viernes, 16 de julio de 2010

Pedro y el lobo...






Más de una ocasión me contaron la fabula de Pedro y el lobo, hablaba de un chico que acostumbraba bajar al pueblo gritando que el lobo venia, sembrando así un temor innecesario entre los colonos, ya que en realidad, no había tal lobo, lo hizo tantas veces, que el pueblo se acostumbro a no creerle, hasta que un día, realmente se apareció aquel feroz animal, Pedro al verlo, salió corriendo dando la alarma a todo el pueblo, igual que cuando lo acostumbraba, solo que en esta ocasión, el pueblo si debió creerle, pues era verdad, sin embargo, este ya no le creyó. El lobo, al entrar al pueblo hizo un desastre muy grave, además de eso, termino matando a Pedro. Supongo que en castigo por sus mitomanías.
El pueblo ya no le creía, el realmente estaba desesperado, puesto que, por primera vez, Pedro sentía la necesidad de que el pueblo le creyera, le urgía y en realidad lo necesitaba, era, no solo por su bien, sino también por el bien de toda su comunidad, tal ves, incluso se sentía arrepentido de haber mentido tantas veces que hubiera querido que por esta única ves le creyeran, tal ves el hubiera dado más de lo que tenía por qué le creyeran.
Tal vez me sienta un poco como Pedro, acostumbrados a escuchar mentiras de mi, ya nadie quiere creerme cuando digo la verdad, porque realmente, he aprendido a mentir de tal forma, que a más de uno le será difícil conocer la diferencia entre la verdad y la mentira, incluso a mí, me parece a veces tan difícil diferenciar una de otra, que ni yo me creo, más bien dicho, que hasta yo me creo. Aunque peor es, cuando ni yo le puedo siquiera creer al mundo, a causa de aquel acertado refrán que reza: el león cree que todos son de su condición.
Y es que, en un mundo de mentiras, me suceden dos cosas muy extrañas, la primera es que ya me es difícil creerle al mundo, y la segunda, es que me es necesario adecuarme al mundo, a este mundo lleno de mentiras, tan lleno de mentiras, que si uno no miente, se puede quedar en el camino, creer o no creer en el mundo… ese es el dilema.
Es un poco difícil tener confianza en un mundo que más de una vez me ha demostrado que no debo confiar en el, y eso tal ves me vuelva un poco como todos, miento para protegerme, ¿de quien?, miento para cuidar mis espaldas, ¿de quien?, miento, y me justifico de hacerlo. Confieso pues, he mentido, de la forma mas vil, le he mentido a mis amigos, a los que consideraba de verdad, los he engañado… sin embargo, juro solemnemente no volver a mentir.
¿sirve acaso de algo esto?, ¿sirve dar en prenda tu palabra, cuando esta ya esta prostituida?, ¿cuando ya, en lugar de plata se ha transformado en aluminio?
Me siento un poco vacía, supongo que es precisamente por ese tipo de cosas, no hagas cosas buenas que parezcan malas, o no hagas cosas malas que parezcan buenas, no mientas… en pocas palabras: Judith: no mames.
Soy como un adicto en reforma, soy un mitómano, que aun diciendo la verdad siente que está mintiendo, quedando así en un punto en el que no distingue la verdad de la mentira, aunque, después de todo, ¿a quién le importa que diga la verdad o la mentira en un mundo en el que es necesario mentir un poco?, ¿a quién le importa la verdad, si serás tratado como un mentiroso de todas formas?
A veces, realmente me gustaría reclamar fe, para poder tenerla en mi misma… pero ¿a quién se la exijo?, si de todas formas, destruí la confianza antes entregada.
Solo espero… que el feroz animal no me mate, y no sea demasiado tarde.

jueves, 29 de abril de 2010

te recuerdo como eras... pablo Neruda

esta es una de mis poesias favoritas de neruda...

para nadie en especial...

Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo.
Y las hojas caían en el agua de tu alma.

Apegada a mis brazos como una enredadera,
las hojas recoían tu voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi sed ardía.
Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.

Siento viajar tus ojos y es distante el otoño:
boina gris, voz de páajaro y corazón de casa
hacia donde emigraban mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas.

Cielo desde un navio. Campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma!
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma

lunes, 19 de abril de 2010

y llueve!

llueve....

miércoles, 14 de abril de 2010

A veces, las personas estamos mas cansadas emocionalmente que fisicamente...

y es entonces, cuando no tienes mucho que decir
pero es cuando mas debes hacerlo,
por que es desde ahi que puedes sobrevivir
observando como la vida se va en un sueño

un sueño tan simple tan vano
que a veces solo se pierde
una realidad,que solo se busca al humano





....

miércoles, 31 de marzo de 2010

confecion uno


Esta sera la primera carta que escriba… sin mayor sentido que dejar entre estas lineas las palabras que solo me estan ahogando...

esta sera la primera carta para la bohemia que se encierra entre si misma...

y asi inician estan confeciones que mas que nada.... desahogan...

jueves, 25 de marzo de 2010

Confesion 3


Hoy vi de frente lo que fui
lo que cada mañana asecine
bueno, lo que quise matar
y aun sobrevive
lo que al final del dia
solo quiero guardar

y lo guardo para recordarme poeta
para pensarme artista
para recoradr que al final de cuentas
no soy una ni la otra...
solo soy la misma

para recordar que al final de cuentas.....

solamente soy un par de letras...

letras marcadas al azar por el destino
para cuando se juntan llegar a ser algo
algo que marca o hiere
algo que recuerda y en su recuerdo.... muere....

martes, 23 de marzo de 2010

te observo...


Y te observo, te miro de frente y descubro que somos la misma persona que ayer.
Que no cambia nuestra esencia, seguimos riendo como en un principio, seguimos hablando, contando nuestras vidas, pensando el lo que pudo haber sido si nada hubiera sucedido....


te miro.... como si el hubiera fuera posible...



pero te miro.... y descubro que todo hubiera ya es.... por que en la vida, no somos mas que posibilidades....




una y otra ves

jueves, 18 de marzo de 2010

... y entonces


Es entonces, cuando te das cuenta de que la vida esta echa de esos momentos que tienen la capacidad de quitarte el aliento, ya sea en una forma hermosa, o en una realmente desagradable… después de todo, ¿Qué es la vida sino una eterna montaña rusa?

martes, 16 de marzo de 2010

en mi cabeza las cosas funcionan diferente....



en mi cabeza.... simplemente las cosas pueden funcionar...

lunes, 15 de marzo de 2010

pff


...y entonces, solo sucedio.
sucedio que voy de bajada en la rueda de la fortuna de la vida.
perdiendo el control de todo poco a poco...

preguntandome una y otra ves ¿a que hora llegue a esta quiebra?
respondiendome una ves mas...en cuanto dejaste tu cuenta de ahorros vacia!

debi ahorrar un poco mas...
o de invertir en quienes me amaban...

y ahora...
otra ves...
como en un principio....
sola en mi escenario...











pero esta ves no hay tramoya!

jueves, 11 de marzo de 2010

que tal si un dia.... las personas fueran diferentes?

lunes, 8 de marzo de 2010

¿.....?


(: !!!"AMOR OMNIA VINCIT"!!! :)
!!!"AMOR OMNIA VINCTI"!!!
!!"AMOR OMNIA VINCIT"!!
!"AMOR OMNIA VINCIT"!
"AMOR OMNIA VINCIT"

¿AMOR OMNIA VINCIT?

No, amor no omnia no vincit!

Realmente, el amor no todo lo vence!
por que, cuando estamos mas tirados
cuando mas lo necesitamos
es cuando mas vencidos estamos
y no es el amor el que nos hace vencerlo todo
somos nosotros!, nuestra fuerza!
nuestra fe!, nuestra esperanza!

lunes, 1 de marzo de 2010

Espiritus libres... liberenme!


Estoy sentada, con un vestido blanco con mucho vuelo, no crinolinas, pero si telas muy ligeras, sola, sin embargo, hay mucha gente a mi alrededor, de repente, recuerdo que puedo brincar de una manera impresionante, casi como volar, puesto que soy tan ligera como nadie lo puede imaginar, logro llegar a sentarme sobre una blanca nube de algodón, en el cielo azul, hay muchas mas nubes, que tienen las formas mas extraordinarias, me doy cuenta de lo fácil que es volar, por que soy un espíritu libre!.
De repente, un grito me jala un pie hacia el suelo, yo intento brincar para volver a mi nube pero no puedo, ya que mas y mas gritos me van jalando una y otra ves, son gritos de personas que quiero, pero que me lastiman demasiado, algunos son de mi madre, me grita que soy una inútil, que no hago nada en casa, que ella hace muchas cosas y yo no, que debería salirme de la escuela. Algunos otros de mi padre, son cosas parecidas. Otros son de mi misma, son todas las cosas que tengo que hacer, y todo lo malo que e echo, son malos recuerdos de malas situaciones. Todos me jalan a una velocidad impresionante que ciento que voy a estrellarme contra el suelo. Al estar a unos cuanto centímetros de estrellarme, todos los gritos me detienen, me atan primero las manos y los pies por separado, después juntan mis manos, luego mis pies, luego todas mis extremidades, son como vendas negras que me atan al final de todo a todo, causándome una especie de claustrofobia, me ahogan, justo cuando esto sucede, alcanzo a ver una luz, son todas esas personas que me amaron y que ya fallecieron, ellos brincan como lo hacia yo en un principio, entonces, yo recuerdo que son espíritus libres, y les pido que me liberen: espíritus libres, libérenme!, comienzo a gritar como desesperada, pero no me escuchan, hasta que repentinamente, mi abuela voltea y me ve, corre hacia donde yo estoy y me observa, le vuelvo a gritar la misma formula, sin embargo me da miedo el pensar que solo muerta podré ser libre, ya que todas las personas que veo libres ya lo están. Ella solo me ve y se ríe, para únicamente decirme: Mija, eres un espíritu libre en la medida que tu lo permitas, yo se que tienes la capacidad de ser un espíritu libre, sin necesidad de morir como nosotros, eras un espíritu libre y vivo además, ¿Qué te paso mija?, ¿a que hora, sin abandonar tu cuerpo estas mas muerta que nosotros? ¿Qué negocio tienes ahí tirada si te puedes levantar?. Quiero responderle, bueno, en realidad no lo se, por que no tengo las respuestas para lo que me esta preguntando… así que decido solo volver a gritarle lo mismo pero los propios gritos que me tienen así tapan mi boca, son como vendas negras. De repente me quiero mover otra vez, lo logro, de una forma tal, que incluso las cobijas se me caen, al suelo y me da frío… despierto y lo primero que me digo es: vaya, estaba soñando, de una forma bastante extrañada, sin embargo, esa pregunta me persigue durante toda la tarde… ¿Qué me paso? Si yo, en verdad que era un espíritu libre, en verdad que soñaba muy seguido con volar, hasta que yo misma me ate, hasta que, sin darme cuenta solo pienso mas en las cosas malas que suceden a mi alrededor que en las bendiciones que me regala la vida día con día… esto es tan extraño y triste

… y tu lector….¿eres espíritu libre?

viernes, 26 de febrero de 2010

Por eso escribo...





por que las palabras no se me atoren en la garganta
por que la vida no se me vaya en dos palabras
por traer de nuevo tu presencia que me mata
por besarte de nuevo en mis recuerdos
que, eventualmente, contigo pronto se iran

por eso escribo
por no matarme cuando algo me carcome
por no ahogarme entre lo que siento
por buscarle un sentido a todo esto
por que te olvdare pronto... en un momento

por recordar que alguna ves te ame
para que cuando pase el tiempo
siempre te recuerde como un a un dulce aliento....

que como llego se fue...

por eso escribo.... y por eso escribire!