lunes, 1 de marzo de 2010

Espiritus libres... liberenme!


Estoy sentada, con un vestido blanco con mucho vuelo, no crinolinas, pero si telas muy ligeras, sola, sin embargo, hay mucha gente a mi alrededor, de repente, recuerdo que puedo brincar de una manera impresionante, casi como volar, puesto que soy tan ligera como nadie lo puede imaginar, logro llegar a sentarme sobre una blanca nube de algodón, en el cielo azul, hay muchas mas nubes, que tienen las formas mas extraordinarias, me doy cuenta de lo fácil que es volar, por que soy un espíritu libre!.
De repente, un grito me jala un pie hacia el suelo, yo intento brincar para volver a mi nube pero no puedo, ya que mas y mas gritos me van jalando una y otra ves, son gritos de personas que quiero, pero que me lastiman demasiado, algunos son de mi madre, me grita que soy una inútil, que no hago nada en casa, que ella hace muchas cosas y yo no, que debería salirme de la escuela. Algunos otros de mi padre, son cosas parecidas. Otros son de mi misma, son todas las cosas que tengo que hacer, y todo lo malo que e echo, son malos recuerdos de malas situaciones. Todos me jalan a una velocidad impresionante que ciento que voy a estrellarme contra el suelo. Al estar a unos cuanto centímetros de estrellarme, todos los gritos me detienen, me atan primero las manos y los pies por separado, después juntan mis manos, luego mis pies, luego todas mis extremidades, son como vendas negras que me atan al final de todo a todo, causándome una especie de claustrofobia, me ahogan, justo cuando esto sucede, alcanzo a ver una luz, son todas esas personas que me amaron y que ya fallecieron, ellos brincan como lo hacia yo en un principio, entonces, yo recuerdo que son espíritus libres, y les pido que me liberen: espíritus libres, libérenme!, comienzo a gritar como desesperada, pero no me escuchan, hasta que repentinamente, mi abuela voltea y me ve, corre hacia donde yo estoy y me observa, le vuelvo a gritar la misma formula, sin embargo me da miedo el pensar que solo muerta podré ser libre, ya que todas las personas que veo libres ya lo están. Ella solo me ve y se ríe, para únicamente decirme: Mija, eres un espíritu libre en la medida que tu lo permitas, yo se que tienes la capacidad de ser un espíritu libre, sin necesidad de morir como nosotros, eras un espíritu libre y vivo además, ¿Qué te paso mija?, ¿a que hora, sin abandonar tu cuerpo estas mas muerta que nosotros? ¿Qué negocio tienes ahí tirada si te puedes levantar?. Quiero responderle, bueno, en realidad no lo se, por que no tengo las respuestas para lo que me esta preguntando… así que decido solo volver a gritarle lo mismo pero los propios gritos que me tienen así tapan mi boca, son como vendas negras. De repente me quiero mover otra vez, lo logro, de una forma tal, que incluso las cobijas se me caen, al suelo y me da frío… despierto y lo primero que me digo es: vaya, estaba soñando, de una forma bastante extrañada, sin embargo, esa pregunta me persigue durante toda la tarde… ¿Qué me paso? Si yo, en verdad que era un espíritu libre, en verdad que soñaba muy seguido con volar, hasta que yo misma me ate, hasta que, sin darme cuenta solo pienso mas en las cosas malas que suceden a mi alrededor que en las bendiciones que me regala la vida día con día… esto es tan extraño y triste

… y tu lector….¿eres espíritu libre?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Casí, hay un recuerdo que aún me ata un dedo, sin embargo lo arrancaré y lo amarraré a mi dedo meñique (sólo por el gusto de atarme un poco de vez en cuando).

...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

All you need is love

Anónimo dijo...

Prima!!!!!! ya sabes quien soe...
porque mandriles carajos con rabia sarnoza y estomago de licuadoras no te dejas ver????
Ay algo pendiente en el entorno.
Salud (os)