viernes, 9 de mayo de 2008

a mi madre.



No es la mujer más tierna
A la que pueda besar
Menos una viejita amable
A la que pueda abrasar

Pero si el ángel que me dio la vida
Esa que me dio el ser
Eres tú, madre querida
A quien yo debo querer.

Desvelos juntas pasamos
De una u otra manera
La mayoría yo en la cama
Casi siempre tu en la cabecera

Juntas nos dio varicela
¿te acuerdas?
Nos cuidamos mutuamente
Bien recuerdo, no fui a la escuela.

Cantando en un festival del kinder
Tengo mi primer recuerdo
Yo cantaba algo a la madre
Era mi primer concierto

Tus regaños, mis gritos
Tus peleas mis palabras
Todas, mamita querida
Las llevo grabadas en el alma

Mujer trabajadora
Tanto en casa como en otro lugar
Buscando salir adelante
Para mantener tu hogar.

A brincar el lazo me enseñaste
A jugar sin enojarme
A compartir mis juguetes
A caminar independiente
Eso y más me enseñaste: madre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gilly!!

oie pues es un poema interesante ya que cuenta algunas de tus experiencias con tu mamá, estoy segura que a tu mamá le va a gustar.

VanNe!

Anónimo dijo...

Hola.
Qué bonito poema ¿de dónde lo bajaste?... jaja
Te quiero y está tierno el poema que escribiste.
Un beso.

Soy otayo

Rosy dijo...

Que hermoso poema...

Tienes una manera única
de decir las cosas

=) saluditos...
te quiero mucho =)

Anónimo dijo...

hola brujiiita
tengo que contarte muchas cosas

jej te amo lepa fea!!

jaja

oie ps la neta oi no lei tu poema solo pase rapidiiito

ee

pero despues lo leo

pinki promes

te amo

steo feliz

jeej
y no es por marco

jeje

te amooooooooooo

Anónimo dijo...

hola princesita!!!!
(a la cual no le gusta que le digan asi jeje)
no, pues solo para decirte que te admiro y que eres alguien especial

un beso

byebye..

Anónimo dijo...

hola campamocha!!
pues oooi 25 de mayo stoi mui depre jeje... i la nehta no encuentro kien me escuche asi sin hablar...
i pues tuu erz la indicada ooi =)
jaja... ntc pues slo kiero desahogarme un pokitin..
= i no entiendes ni madrezz de estoo porke no lo he hablado cn nadie slo cn marisol i cn adriana pro slo kiero desahogarme..
tngo muzho coraje cn migo mizma porke staba ilucionada cn el retorno de una amistad ke adoro!! pero eso no se va a dar, al menoz eso parece, es una larga historia la de el y yo, pero io tontamente pensaba ke se iba a arreglar un dia, porke io lo intente mucho...
le mande mjz i tdo, pero el no mostro interez.. sabz io soi una persona ke kree DEMACIADO en el poder de la amistad, mis amigos amigos, son MIS HERMANOS, loz adoroo i por ellos pongo no solo las manos sino toda mi vida al fuego!!... i me han decepcionado algunas personas, pero me ha servido para madurar y aprender a encontrar esos hermanos no en cualkiera... i el... el era mui especial, sabia muchas cosas mias, io de el, = i no tantas cmo las ke el sabia d mi jaja pro algo asi; me dio consejos, muchas veces, me vio trizte muchas veces, me vio feliz muchas veces me vio pedisima!! (porke a demas io era una tonta en ese aspecto.. intento mejorar... i adivina por kiien lo intente... sii por ÉL)
la manera en ke lo conoci jaja fue en teatro, el 1º dia ke lo vi... practicamente me enamore de el, jaja ii decia asi cmo diigo del chiko de filosofia... miira mi novio mi novio.. jaja pero luego cuando "medio" lo trate, me cayo biien mal.. tipo cesar!! jaja.. i pues se acabo el amor!.
luego ahora si lo trate BIEN, Y CONOCI SU PERSONALIDAD, un poko sangron y presumido pero super buena onda!!, poko a poko sin kerer le decia cosas ke nadie sabia, jaja lo veia i no podia ocultarle nada! NUNCA ME HABIA PASADO ESO NISIKIERA CON UNA AMIGA, io les podia ocultar cosas ke keria,,pero a el era de verlo... i noo pooder!! osea le soltaba tda la sopa!! era una kimica muuy padre! jeje... pero pz ahora tdo eso se acabo... porke? si eso kisiera saber io..
supongo ke fue el dia ke mas peda me he puesto, supongo ke le dije algo ke lo dejo pensando, supongo ke fue sus sentimientos confundidos, porke comenzo a confundirse por mi, supongo ke fue mucho trabajo, supongo ke fueron la falta de ganas pra verme.. supongo supongo supongo, puras supociciones, porke el... el no me dijo NUNCA LO KE PASO.. a pesar ke io pregunte..
ii hasta aier esperaba un reencuentro de "amistad" un aclarar cosas, sabez te lo confiezo a ti y solo a ti: cuando llegaba a mi ksa i me bajaba del camion, (habeces, casi tdo el tiempo, imaginaba ke su carro estaria ahi, esperando a ke io llegara i hablar,o tmb, ke cuando llegara a la ksa mi mama o mi hermana me dirian oie sabez ke.. te hablo mauricio, i asi io poder devolverle la llamada..pro adivina ke.. ese dia no llego.. i ia me canse de esperarlo...
ia me canse de llegar a la ksa i preguntar mama: no me llamo nadie?.. i escuchar un NO.
ia me canse de ser la tonta ke espera ke su amigo regrese, i de llorar y llorar sin ke mis lagrimas puedan aliviar algo de lo ke siento, ya me canse de decirle a le gente esto presisamente... ke ia me canse de esperarlo... CUANDO EN EL FONDO AUN SUEÑO CON VERLO Y HABLAR...
ya me canse...


y no sabez cuando daria por sii hablar con el, pero no kiero marcarle no kiero mandarle mjz porke ya lo hice! i no me sirvio de nada el ultimo ke le mande fueron tres tres seguidos!! i nisikiera una sola letra recibi a cambio... nada...

hay personas ke vienen a tu vida a dejarte marcadaz... segun io estaba aprendiendo a aprender de las personas para luego dejarlas ir... (por el), pero no, no puedo porke io no me puedo engañar a mi misma.. mis palabras decian eso, pero mis actos decian lo contrario, porke en el fondo lo ke SIEMPRE he kerido es ke "retornara nuestra amistad", pero sabz... si el me dejo ir asi de facil, significa ke en realidad nunca sintio lo ke me decia, esas palabras de te kiero, pff tantos y tantos mensajes diciendo eso, abrazoz acciones... pero io ia no se... cuando kieres a alguien luchas por el!! i tmb eso se lo dije... i le dije ke io no podia luchar sola.. le dije muchas cosas... a las cuales solo respondio un mjz:

justo cmo esta escirto asi me lo mando:

sabz? eres mi amiga y te adoro...no tienes una idea de cuanto te kiero...prdoname si alguna vez me porte mal con tigo...t adoro y siempre lo hare...

si... me adora... le cres??...
porke io no..sus actos y su negativa para hablar las cosas es lo ke me lo demuestra...
i es por eso ke me da coraje oii estar io aki llorando y diciendote todo esto... mientras el ha de estar... io ke se... viendo la tele.. sabz...?, haciendo ekiz cosa menoz lo mismo ke io...
insisto si el me dejo ir asi de facil es por algo, y estoi conciente de ke por algo pasan las cosas, pero si Dios no keria ke estubieramoz juntos y me lo kito, entocnes porke no me hace ke io tmb lo deje en el olvido?..
porke io soi la unica ke sufre?
t diigo... un amigo para mi es mui importante siempre lo ha sidoo hasta mas ke mi propia familia... = i eso tmb sta mal..pro asi es mi forma de ser.. para mi una amistad es mucho mucho! i kreo ke lo puedes ver en esto mismo... porke has de decir cmo le pueede poder taanto un amigo.. jaja pz zke asi soi campamocha... = i es una tonteria lo se... pro ia no kreo poder hacer nda para ke eso cambie..
por ultimo slo kiero deciir ke la verdad si tngo resentimiento con el.. estoy muy dolida y si le deseo lo mejor del mundo! porke lo kiero, pero lo "ardida" ahi esta... i no c como ni cuando se kitara...

no voi a poner kien soi.. i espero ke tu si sepas kien soi...
jaja kiien maz t fiirma tu hermozo blog?? jaja pff pz ia dije verdad?? bueno la verdad me da ekiz si la gente ke t fiirma vee esto. te digo ke cmo no dice mi nombre.... jaja

pd. gracias por tener un blogg donde me pude desahgorar como no tienes una ideaaaaa
jaja byez t cuidas muuzho!!
graciiaz!! =)

Anónimo dijo...

la miizma de arriba...

jaja olvide dciir ke si kiero ke AHORA SI SEA EN VERDAD... actuare...
es deciir ia no llegare a ksa i preguntare.. nadie me hablO?.. tampoko me ire en el mizmo camion... agarrare el ojo...
caminare la deportiva... i asii no tendre ke pasar por SU CASA todos los dias..
si se ke no c puede huir de las personas... siempre tmb en el camion pienso ke me lo voi a topar..pro si no ha pasado.. no kiero ke pase ahora cuando ia no kiero ni verle la cara..
jaja cosa ke espero ke sii duure i no sean solo palabras producto de la depresion del dia de ooi! jaja..

byez!!!

Rosy dijo...

Hola pequeña gran niña
solo paso a saludarte y
a desearte una linda
semana...

La verdad me gustaría mucho
verte...

Te quiero mucho y pido a
Dios que todo vaya bien en
tu vida...

Te quiero.