viernes, 13 de julio de 2007

mi orgullo

estoy orgullosa de ser mexicana
de ver campesinos que su tierra aman
estoy orgullosa de ser chihuahuense
de ver que en mi tierra
tiene buena nuez y la mejor manzana

de gritar al mundo mi papa es el que hace casas
y no es ni ingeniero, ni arquitecto
que es un albañil
que estoy orgullosa de amarlo a morir

de ver que mis padres
de día a noche trabajan
por un mejor futuro
para cada uno de nosotros

es este mi orgullo
el ver una tierra
de gente que se esfuerza por seguir adelante
de ver cada mañana como se levantan
como se lucha como se vive
como les duele ganarse la vida

y este también es mi orgullo
ver esta gente, que sale adelante,
que come frijoles toda la semana
para hacer gran fiesta y comer carne

ver todas las fiestas, armadas en la plaza
dieciséis de septiembre,
veinte de noviembre
ver como todos gritan, "que viva mi México"
"que viva"

ver una bandera, pintada en el cielo
ver esos colores
que son mi anhelo....

muy bien, yo se que esta muy feo mi poema de hoy, pero lo escribí con un cariño, que ni se lo imaginan

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito orgullo...

:)

Y nunca olvides el suelo en que naciste, pero tampoco olvides que este país es parte del mismo mundo y todo el mundo es tu casa.
Creo que la nacionalidad está un poco exagerada.
Pero es bello que te sientas orgullosa de los tuyos.

Rosy dijo...

A mi no se me hizo feo tu poema, al contrario... no creo que el expresar los sentimientos con tanta... "garra" no es feo... al contrario... de verdad sigo admirandote mucho y me gustaría mucho tener ese don de expresarme a través de poemas... quizá algun día lo intente aunque estoy conciente de que ese no es uno de mis dones... tuyo si!!!!

Te quiero mucho!!!! ya por fin te hice comentarios.. perdon por la tardanza!!!!

Anónimo dijo...

¿quién dijo que estaba feo el poema Rosy?

Si es referente a lo que puse arriba, por favor aprende a leer.
Si no es por eso, ignora el comentario.

Rosy dijo...

El comentario lo puse porque al terminar el poema dice algo asi como "yo se que esta muy feo mi poema de hoy, pero lo escribi con un cariño que ni se imaginan" por eso dije que no se me hizo feo el poema... a menos que te refirieras a otro pero pues aún así todos me han gustado mucho